El presidente Santiago Peña viajará este domingo a Brasil para asistir a la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, a realizarse los días 18 y 19 de noviembre, por invitación de su homólogo brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva.
Aunque Paraguay no es miembro del G20, Peña busca un papel más relevante en el ámbito internacional. Durante la cumbre, abordarán tres temas clave: la lucha contra el hombre, en la cual Peña compartirá la experiencia del programa “Hambre Cero en las escuelas”; la reforma del sistema de gobernanza mundial y la transición energética, ocasión en las que el mandatario presentará los avances de Paraguay en energías renovables.
Además, Peña buscará el apoyo de los países de la región a la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez para presidir la Organización de Estados Americanos (OEA).
Cabe destacar que esta cumbre del G20 será la última a la que asistirá Joe Biden como presidente de Estados Unidos, y contará con la presencia de líderes de los 19 países miembros, además de representantes de la Unión Africana y la Unión Europea.