Este lunes, un grupo de 57 brasileños llegó al Aeropuerto Internacional Cataratas en Foz de Iguazú como parte de una operación de repatriación organizada por el gobierno brasileño debido a los bombardeos en Líbano. Este vuelo humanitario es parte de un esfuerzo mayor para traer de vuelta a aproximadamente 3.000 brasileños que han solicitado regresar a su país debido a la escalada del conflicto en la región.
Los repatriados fueron recibidos por autoridades locales y miembros de la comunidad árabe-libanesa, quienes organizaron un comité de acogida. Entre los emocionados reencuentros, Amara Abbas expresó su alegría al recibir a varios familiares que habían estado viviendo en Beirut, destacando la difícil situación que enfrentaban debido a los ataques.
La Itaipú Binacional, margen izquierda, proporcionó apoyo logístico para facilitar este proceso, y se espera que continúen las repatriaciones a medida que más brasileños busquen escapar del conflicto. El director administrativo de Itaipú mencionó que están preparados para ayudar a los compatriotas que necesiten regresar.