El pasado fin de semana, la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay incautó un cargamento de más de 2 millones de cigarrillos de procedencia paraguaya que ingresó ilegalmente al país. La carga estaba oculta bajo un cargamento de leña en un camión que fue detenido en la ciudad de Rivera, en el norte de Uruguay.
Se incautaron 2.183.200 cigarrillos de marcas producidas en Paraguay, con un valor total estimado en más de 24 millones de pesos uruguayos (más de 4.500 millones de guaraníes). La mayoría de los cigarrillos incautados (1.900.000) eran de la marca 51, mientras que 200.000 eran de la marca Gift y 30.000 de la marca Star. El camión que transportaba la carga fue detenido por la Policía en la ciudad de Rivera, y posteriormente inspeccionado por funcionarios aduaneros, quienes hallaron las cajas de cigarrillos ocultas bajo la carga de madera.
El caso destaca la persistencia del contrabando de tabaco en la región y la necesidad de aumentar los controles aduaneros para prevenir este tipo de actividades ilícitas. La incautación de esta carga ilegal es un golpe significativo para las redes de contrabando que operan en la región.