La fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, decidió apartar al fiscal delegado Mario Andrés Burgos Patiño de las investigaciones relacionadas con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Esta medida se produce en medio de una respuesta del Gobierno colombiano a las declaraciones del fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón Fernández, quien había señalado una supuesta falta de colaboración por parte de las autoridades colombianas en el caso.
La Cancillería colombiana defendió su cooperación, destacando que ha sido crucial para avanzar en la identificación de los responsables del crimen, y reafirmó su compromiso de trabajar junto a Paraguay en la investigación.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza las declaraciones emitidas por el fiscal general del Estado de la República del Paraguay, Emiliano Rolón, el pasado 5 de septiembre, en las que afirma una supuesta falta de colaboración por parte de las autoridades colombianas en la investigación del lamentable caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022″, expresaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
“El Canciller Luis Gilberto Murillo sostuvo una conversación telefónica hoy viernes 6 de septiembre con su homólogo de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, en la cual reiteraron el compromiso y la disposición de las autoridades colombianas y paraguayas para continuar brindando la cooperación judicial necesaria en el caso del fiscal Marcelo Pecci y en los que se requieran por los dos países”, enfatizaron.