Javier Acosta, un joven colombiano de 36 años e hincha del equipo Millonarios, recibió este viernes la eutanasia tras una grave enfermedad que lo postró en silla de ruedas hace unos años y cuyo estado se deterioró recientemente sin perspectivas de mejora.
La historia de este joven y el video que grabó se difundieron rápidamente por toda Colombia y el mundo, generando un profundo impacto y despertando una ola de apoyo.
Decenas de seguidores y grupos de hinchas del equipo de la capital se reunieron frente al hospital San Ignacio de Bogotá para brindarle su apoyo y estar presentes durante su procedimiento.
Hace nueve años, un accidente de tráfico dejó a este joven de Bogotá en silla de ruedas. Más tarde, al contraer una bacteria en una piscina, sufrió una infección severa que afectó sus huesos. Esta complicación desembocó en un cáncer de sangre que los médicos no pudieron prevenir, según informó a Noticias Caracol.
Tras cinco años luchando contra la enfermedad, los tratamientos no le hicieron efecto y el cáncer comenzó a desarrollarse en la cabeza, por lo que, en vista de que tampoco puede caminar, el joven decidió que prefería someterse a la eutanasia que vivir en un hospital esperando a que el cáncer acabara con su vida.