El abogado Fernando Burlando anunció que dejará de representar legalmente a la familia de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes hace más de 70 días.
La decisión fue tomada por la madre de Loan, María Luisa Noguera, y su hermano José Omar Peña, quienes revocaron el poder otorgado a Burlando y a su colega Gustavo Briend.
Ahora, la querella quedará a cargo del abogado Roberto Méndez, quien había asumido la representación de los Peña desde el inicio del caso.
Méndez también presentó dos nuevos pedidos a la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo: la recreación de la secuencia en el naranjal, último lugar donde se vio a Loan, y la reconstrucción de la escena del almuerzo previo a su desaparición.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que “es un tema de una familia que tomó una decisión, hoy Loan no está, y ninguno de ellos habla”.
La jueza a cargo del caso, Pozzer Penzo, expresó que no pueden asegurar encontrar al niño y que se están utilizando todos los recursos disponibles para descubrir qué sucedió.