El expresidente argentino Alberto Fernández, quien enfrenta denuncias de su expareja Fabiola Yáñez por agresiones reiteradas, aseguró en una entrevista publicada este martes por el diario español “El País” que no es responsable de los incidentes mencionados.
“Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer”, afirmó Fernández en una entrevista concedida en Buenos Aires.
“No estoy para alimentar toda la mugre que mediáticamente se está generando. Los recibí a ustedes para decirle a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos”, afirmó el exmandatario peronista, que gobernó Argentina entre 2019 y 2023.
“Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, añadió el político de 65 años en la entrevista.
Fabiola Yáñez, que reside en Madrid con su hijo pequeño, fruto de su relación de más de una década con el expresidente argentino, denunció el 6 de agosto a Alberto Fernández por violencia física y psicológica. En respuesta, un juez argentino ha ordenado reforzar las medidas de protección para Yáñez en España y ha impuesto una prohibición de salida para Fernández desde Argentina.
El caso ha generado gran conmoción en Argentina, especialmente después de que el portal de noticias Infobae publicara fotos de Yáñez mostrando marcas de golpes en el brazo y la cara, así como mensajes comprometidos para el exmandatario.
El actual presidente, Javier Milei, y la ex presidenta Cristina Kirchner, ambos de posiciones políticas opuestas a Fernández, han condenado públicamente los hechos que se le imputan.