El presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró ayer que la aplicación Whatsapp está siendo utilizada en Venezuela para amenazar a militares y policías, además de líderes comunitarios. Debido a ello, pidió a la población venezolana que desinstale la aplicación de manera voluntaria y radical.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por WhatsApp están amenazando a la familia policial, por WhatsApp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”, manifestó Maduro en un acto con la juventud chavista.
“Vete al carajo, WhatsApp”, dijo con contundencia Maduro, anunciando así el fin de relaciones con la popular aplicación de mensajería instantánea, y pidió a sus seguidores el “retiro voluntario, progresivo y radical” de la aplicación, y propuso otras alternativas para comunicarse, como la aplicación similar, Telegram
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre; poco a poco, iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (…) es necesario hacerlo, dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela”, agregó.
Maduro afirmó, además, que las aplicaciones Meta, TikTok e Instagram, son los principales instrumentos “multiplicadores de odio y fascismo” en el país.
“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacarán a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, afirmó el presidente en un acto televisado.
Según sostuvo Maduro, en Venezuela no existe “ningún tipo de regulación nacional” acerca del uso de las redes sociales, por lo que solicitó recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre el tema, tras las protestas al conocerse el resultado de las elecciones que dieron por ganador a Maduro, según anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).