El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo su decisión de abandonar la carrera por la reelección, argumentando que es lo mejor para su partido y el país.
En una carta, el mandatario estadounidense de 81 años, expresó su gratitud por haber sido presidente y su intención inicial de buscar la reelección, pero cedió a las presiones de su partido tras un desempeño mediocre en el primer debate contra el candidato republicano, Donald Trump.
Actualmente, se recupera de COVID-19 en su hogar en Delaware y planea dirigirse a la nación en los próximos días para explicar su decisión, agradeciendo a su vicepresidenta Kamala Harris y al pueblo estadounidense por su apoyo.
“Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, expresó Biden.