Las autoridades bolivianas informaron que fueron detenidas en total 21 personas, incluyendo a los tres ex comandantes máximos de las Fuerzas Armadas, por su presunta participación en el fallido intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.
Entre los nuevos detenidos se encuentra el general Marcelo Zegarra, ex jefe de la Fuerza Aérea, quien fue aprehendido cuando se presentó ante la Fiscalía acompañado de sus abogados.
Otros tres militares de bajo rango, incluido el sargento Alan Condorí que conducía el vehículo blindado que intentó derribar una puerta del palacio presidencial, también fueron detenidos y podrían enfrentar cargos por magnicidio en grado de tentativa.
Durante la rebelión militar, 14 civiles resultaron heridos por disparos de perdigones efectuados por los soldados cuando ingresaron a la plaza donde se ubica el palacio de gobierno.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y descartan que los 21 detenidos hayan actuado de manera unilateral.