Tras haberse dado su detención ayer en su vivienda de Montevideo, la Justicia uruguaya definirá si hace lugar al pedido de extradición de Juan Peirano Basso por parte de las autoridades paraguayas.
El mismo declaró este viernes ante la Fiscalía de su país a la espera de que se resuelva el requerimiento hecho por Paraguay, donde enfrenta dos causas relacionadas a fraudes millonarios en el Banco Alemán y el Fondo Mutuo Banalemán, caso por el cual también su hermano José Peirano fue extraditado en mayo del año pasado.
Mientras que su padre, Jorge Peirano Facio, y sus hermanos Dante, Jorge y José fueron procesados en 2002 y posteriormente encarcelados por los delitos de asociación para delinquir y maniobras fraudulentas en distintas entidades bancarias de la región que pertenecían al Grupo Velox, Juan se fugó a Estados Unidos.
En 2006 fue detenido en Miami luego de estar cuatro años prófugo. En 2008 lo extraditaron a su país de origen, donde permaneció recluido en prisión hasta 2011 por el hecho de insolvencia societaria fraudulenta. En ese entonces, la Suprema Corte de Justicia le otorgó la “libertad por gracia”.