El presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo y con orden de captura internacional, fue absuelto por un Tribunal de Apelación de Emiratos Árabes, en el caso en el que fue detenido por usar un pasaporte paraguayo falso al intentar viajar desde Dubái a Atenas, Grecia.
El Tribunal dictaminó que Marset no cometió delito al utilizar el pasaporte falso, lo que podría llevar a que el caso sea archivado.
El documento utilizado por el uruguayo fue analizado por el Centro de Inspección de Documentos de la Administración General de Residencia y Asuntos Extranjeros de Dubái. Según el informe de dicha oficina, efectivamente se había alterado el pasaporte con la foto y los datos de Marset. Además, el mismo había utilizado el documento falso en varias ocasiones desde abril hasta septiembre del 2022.
Sin embargo, a pesar de estas pruebas, el tribunal consideró que Marset no tenía conocimiento de que el pasaporte era falso, por lo tanto se emitió una sentencia absolutoria y se pidió la confiscación del documento.