La Fiscalía General de Colombia capturó este sábado a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, sindicado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento Ilícito. También fue detenida en Bogotá su exesposa, Days Vázquez.
“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, expresó Petro a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso”, sentenció el mandatario colombiano.
La Fiscalía General colombiana informó que los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. Además, ambos serán imputados y se pedirá su prisión preventiva.