Este jueves debía iniciar en Colombia la audiencia de acusación contra Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, condenado a 25 años de cárcel por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y procesada también como presunta coordinadora del magnicidio.
Finamente, la diligencia sus suspendida y reprogramada para el próximo 25 de julio, ya que los abogados de la acusada por homicidio agravado, fabricación y tenencia de armas de fuego no se presentaron. La procesada se declaró inocente y pidió tiempo a la Fiscalía colombiana para preparar su defensa.
El abogado defensor de la familia Pecci en Colombia, Fernando Bernate, sostuvo que la mujer “habría participado de una reunión donde concretó el hecho puntualmente” y habría facilitado el vehículo para que se transportaran los criminales que asesinaron al fiscal en la isla de Barú, donde se encontraba con su esposa.
La viuda y madre del hijo de Pecci, la periodista Claudia Aguilera, manifestó hoy su oposición a regresar a Colombia, ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de realizar las audiencias penales de manera presencial y no telemática como se venían realizando.