Raúl Díaz Chacón, autor confeso de la muerte de su esposa paraguaya Romina Celeste Núñez, fue condenado a 15 años y tres meses de cárcel por la Audiencia de Las Palmas, tras ser declarado culpable el pasado martes de los seis delitos de homicidio, maltrato habitual, dos de lesiones en el ámbito de violencia machista, profanación del cadáver y denuncia falsa.
Al comenzar el juicio, el asesino confesó ante el Jurado que mató a Romina en la madrugada del 1 de enero del 2019, algo que había negado durante los últimos cuatro años, ya que había dicho que la encontró muerta en la casa en la que vivían en Lanzarote y que supuestamente había hecho desaparecer su cadáver porque temía que lo culparan, ya que la víctima lo había denunciado anteriormente por maltratos.
Díaz Chacón deberá indemnizar con 260.000 euros a los dos hijos de la víctima, ambos menores, y a la madre de esta. Los únicos restos encontrados de la víctima fueron destruidos por error por lo que su madre únicamente recibirá las placas de ADN del pulmón.
El magistrado que presidió el juicio señaló que el asesino “reconoció no solo que agredió física y psíquicamente en distintas ocasiones a Romina, sino que la trataba con total desprecio, llegando a generar en ella un estado de angustia y miedo”.
Además Díaz Chacón confesó que consideraba a su esposa “un ser inferior con el que podía desatar su rabia y ello por el hecho de ser una mujer joven, extranjera y sin recursos”, lo que implica que el homicidio tuvo un agravante de género.