Inicio Mundo 🇨🇱 Chile: Promulgaron ley para reducción de semana laboral a 40 horas

🇨🇱 Chile: Promulgaron ley para reducción de semana laboral a 40 horas

3 minutos de lectura
0
44

Gabriel Boric, presidente de #Chile, promulgó ayer la ley que reduce de 45 a 40 horas la semana laboral en dicho país, una iniciativa que será implementada gradualmente en los próximos 5 años.

De esta manera, Chile se convierte se convierte en el tercer país de América Latina tras Ecuador y Venezuela, con una carga laboral de 40 horas semanales, frente a las 48 horas que están implementadas en Argentina, Bolivia, Colombia Costa Rica, México, Nicaragua Panamá, Perú, Uruguay y nuestro país Paraguay, mientras que en Brasil, El Salvador y Guatemala tienen una semanal laboral de entre 42 y 45 horas semanales.

“Estamos dando un paso que es tremendamente importante en el camino hacia un mayor bienestar y mejor calidad de vida para quienes son el motor de Chile: sus trabajadores, sus trabajadoras y sus familias”, declaró Boric en una ceremonia realizada en el Parque de la Familia.

El mandatario chileno calificó el proyecto como “profamilia”, ya que permitirá que los padres pasen más tiempo con sus hijos. “Me preguntaba cuántos cuentos más se van a contar en las noches en Chile a los niños y las niñas porque los padres y las madres, los cuidadores o laa cuidadoras van a poder estar junto a sus hijos en esos momentos claves” expresó el presidente.

La normativa aclara que los empleadores no podrán recortar las remuneraciones de los trabajadores y ambas partes podrán negociar una semana de cuatro días de trabajo y tres de descanso. No obstante, estos beneficios no podrán llegar a los trabajadores del sector informal, que en Chile llegan a un 27,3%.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Juzgado suspende cremación de paraguaya fallecida en Valencia y evalúa posible repatriación

La cremación de Lorenza Marlene Villaverde, paraguaya fallecida en Valencia durante el fen…