Un hombre identificado como Connor Sturgeon, de 23 años, mató este lunes a cuatro personas en un banco ubicado en el centro de Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Ésta es la decimoquinta matanza masiva en el país norteamericano en lo que va del 2023.
La jefa interina de la Policía de la ciudad, Jacqueline Gwinn-Villarroel confirmó esta tarde que el homicida, quien también falleció tras un intercambio de disparos con la policía, era empleado de la entidad atacada, el Old National Bank.
Los agentes llegaron al lugar apenas tres minutos después del primer disparo y destacan que la respuesta policial fue clave para evitar que la tragedia sea aún mayor, aunque nueve personas resultaron heridas y dos de ellas siguen en situación crítica.
“Una vez más nuestra relación está de luto después de un acto sin sentido de violencia armada. Jill y yo rezamos por las vidas perdidas y afectadas por el tiroteo de hoy. DemasiadoS estadounidenses están pagando el precio de la inacción con sus vidas. Cuándo actuaran los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?”, escribió a través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense Joe Biden.