Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos fue acusado formalmente por un gran Jurado de la ciudad de Nueva York por el pago a la actriz y directora de contenido para adultos Stephanie Clifford alias Stormy Daniels, supuestamente para comprar su silencio antes de las elecciones del año 2016, lo que representaría una violación a las leyes sobre el financiamiento de campañas electorales.
El magnate republicano de 76 años se convirtió de esta manera en el primer presidente estadounidense acusado de un delito, lo que podría empañar su candidatura presidencial para las elecciones del 2024.
Tras conocerse la determinación de los jueces, Trump denunció ser víctima de “una persecución política y una injerencia electoral al más alto nivel de la historia” y afirmó a través de un comunicado que la “caza de brujas se volverá en contra de Joe Biden de forma masiva”.
“En la historia de nuestra nación se había hecho esto los demócratas. Han hecho trampa innumerables veces a lo largo de las décadas, incluido el espionaje de mi campaña pero usar nuestro sistema de Justicia como arma para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de Estados Unidos y con mucho el principal candidato republicano en la Presidencia nunca sucedió antes, nunca”, expresó Trump en su descargo.
Daniels había dicho que recibió una suma de dinero dinero a cambio de guardar silencio sobre un encuentro íntimo que tuvo con Trump en el año 2006, quien en ese entonces ya estaba casado con su esposa Melania Trump.