El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que atacó a empresas de defensa ucranianas y otras “infraestructuras militares” con diversas armas, incluidos los misiles hipersónicos Kinzhal.
El Ministerio de Defensa de Rusia admitió que el bombardeo aéreo que golpeó hoy varias regiones de Ucrania y en el que murieron una decena de personas fue una represalia por la que denuncia como reciente incursión ucraniana. “En respuesta por las acciones terroristas organizadas por el régimen de Kiev el pasado 2 de marzo en la región de Briansk, el Ejército ruso asestó en venganza un ataque masivo”
Konashénkov aseguró que todos los objetivos fueron alcanzados, incluido una base de drones con armamento letal, fábricas de munición y reparación de automóviles militares, además de neutralizar el transporte por vía férrea de refuerzos y armamento extranjero. Durante el año que hace desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, Moscú ya había lanzado antes ataques “de represalia” tras incidentes de los que culpó a Kiev, como la explosión que causó importantes daños en el puente que une Crimea a Rusia.