El director del FBI apuntó a la fuga de un laboratorio chino, este martes hubo más precisiones desde Estados Unidos. Y una frase que se acerca a una afirmación.
El director del FBI, Christopher Wray cree que la pandemia del Covid probablemente fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan, China.
La Oficina del director de Inteligencia Nacional emitió un informe de 2021 que reveló que el Consejo Nacional de Inteligencia, junto con otras cuatro agencias, evaluaron con poca confianza que la infección inicial de Covid “probablemente fue causada por la exposición natural a un animal infectado con él o con un virus progenitor cercano”.
Las autoridades chinas han negado enfáticamente la versión y la califican como una campaña contra Pekín. “El rastreo de los orígenes del coronavirus es una cuestión científica y no se debe politizar. Las partes implicadas deben dejar de inflar la teoría de las fugas de laboratorio y de difamar a China”, dijo el lunes la portavoz de Exteriores china Mao Ning.