Finalmente, se suspendió la audiencia preparatoria que estaba fijada para este lunes contra Francisco Luis Correa Galeano, sindicado como el presunto “cerebro” del crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en isla colombiana de Barú.
Fransisco Bernate, abogado de la familia del Pecci, informó que la Fiscalía de Colombia estaría buscando concretar un acuerdo con Correa para avanzar en la investigación de los autores intelectuales.
“Esto significa que acepta los cargos. Colaboraría activamente con la investigación, la pregunta es a cambio de qué. Se destinan dos meses para definir si le van a dar inmunidad total, parcial, o que tipo de beneficio va a recibir”, dijo el abogado.
El letrado explica que Correa de esta amenra renuncia a su derecho a defenderse y se convierte en un testigo clave de la Fiscalía. La idea sería concretar el acuerdo para el próximo 27 de abril.
Francisco Luis Correa Galeano es un exmilitar que luego de retirarse del Ejército supuestamente delinquió con Los Paisas, una banda criminal que durante años estuvo al servicio del narcoparamilitarismo colombiano.