Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, detenidos como presuntos encargados de la logística para la ejecución del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, se presentaron este domingo ante el Juzgado 12 de Control de Garantías de Cartagena para la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura.
Las autoridades presumen que el testimonio de los hermanos podrían llevar a los autores intelectuales del crimen, cuya hipótesis inicial apunta a narcotraficantes paraguayos, según el importante medio colombiano El Tiempo.
De acuerdo a la Fiscalía de Colombia, Andrés Felipe Pérez Hoyos, de 40 años, habría conocido a los autores intelectuales del crimen en El Salvador, donde reside y realiza supuestas actividades relacionadas al tráfico de cocaína.
Por otro lado, su hermano Ramón Emilio Pérez Hoyos, de 47 años, fue sindicado como quien le entregó “dinero para asesinar a Pecci” al sospechoso Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto “cerebro” del crimen ocurrido el pasado 10 de mayo del 2022, en la isla de Barú.
Según la denuncia, Ramón Pérez le “comunicaba el paso a paso de la acción criminal a un narcotraficante de nacionalidad paraguaya”, que aún no ha sido precisado. El colombiano tiene antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y hurto calificado.