La Fiscalía General del Estado pidió a la Corte Suprema de Brasil incluir al expresidente Jair Bolsonaro en la lista de investigados por el intento de Golpe de Estado registrado el pasado domingo, luego de que miles de bolsonaristas hayan invadido en Brasilia las sedes del Congreso, el Poder Ejecutivo y la propia Corte.
La Fiscalía acusa puntualmente a Bolsonaro, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos, de haber sido el “autor intelectual” del asalto a las sedes de los tres poderes. El juez Alexandre de Moraes, uno de los once magistrados del Supremo y actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), aceptó el pedido para iniciar la investigación.
El argumento principal de la acusación fiscal es que el expresidente compartió videos del violento suceso en sus redes sociales, que más tarde borró. Además, dos días antes de la invasión, habría puesto en duda el resultado de las elecciones presidenciales que resultaron en la victoria del actual mandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.