El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé”, y sostuvo que el brasileño fallecido ayer jueves juega con “cracks eternos” como Garrincha, Coutinho, Didi, Sócrates o el argentino Diego Maradona.
“Tuve un privilegio que muchos brasileños jóvenes no tuvieron. Yo vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y en el Morumbí. Jugar no. Yo vi ‘shows’ de Pelé, porque cuando tenía el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol”, escribió en sus redes sociales Lula, de 77 años de edad.
El futuro mandatario resaltó que “pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos y por más diferente del portugués que sea un idioma, los extranjeros de todos los rincones del planeta se las ingeniaban para pronunciar esa palabra mágica: Pelé”.
El astro del fútbol de Brasil murió a los 82 años en un hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hace un mes por complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado el año pasado.