Las autoridades de la India enviaron varias unidades de todas sus fuerzas militares y de rescate tras el colapso de un puente de casi 150 años de antigüedad, en el occidente del país que ha dejado más de 60 muertos, una veintena de heridos y un número incierto de desaparecidos.
Más de 30 grupos de rescate entre buzos de la Armada, médicos del Ejército, y cinco equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), botes y helicópteros, fueron enviados al lugar.
Según los reportes oficiales, el trágico accidente se produjo hacia las seis y media de la tarde del domingo, hora local, sobre el río Machchhu, en un puente peatonal del estado de Gujarat. Se trata de una estructura de 230 metros de largo, que data de la era colonial. Fue construido durante el dominio británico sobre la India en el siglo XIX. Centenares de personas lo atravesaban cuando el pasadero comenzó a ceder hasta desplomarse. Acababa de ser reabierto al público tras seis meses de obras de renovación.
Por su parte el primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó lo sucedido: “Estoy profundamente entristecido por la tragedia de Morbi. Hablé con el Ministro Principal de Gujarat y otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados” resaltó.