A tan solo dos días de las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, el exconcejal Reginaldo Camilo dos Santos, fue asesinado a tiros este viernes. Conocido como “Zezinho del PT”, el político se destacó por su activa militancia en la campaña presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva y fue uno de los principales correligionarios del expresidente en el municipio de Jandira.
Reportan que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), quien también fue candidato a diputado federal por el estado de Sao Paulo en las elecciones legislativas del pasado 2 de octubre, recibió los impactos de bala por parte de un desconocido a bordo de un vehículo que se le acercó cuando estaba llegando a su domicilio.
La Policía Civil de Sao Paulo aún no ha identificado a ningún sospechoso del crimen pero no se descarta que pueda ser una represalia política, debido a que el dirigente venía denunciando presuntos hechos de corrupción en el municipio de Jandira.
“Él había hecho muchas denuncias por corruptelas en Jandira y por eso ya entramos en contacto con la Policía Civil para que investigue las posibles motivaciones políticas del crimen (sic)”, declaró el diputado regional Emidio de Souza.
El balotaje del próximo domingo definirá el futuro de Brasil entre el izquierdista Lula da Silva y el candidato de la derecha Jair Bolsonaro. La polarización previa a las elecciones es tan intensa que ya reportaron asesinatos de al menos tres militantes del PT de Lula.