El narcotraficante brasileño Celso Luiz Rodrigues, también conocido como Celsinho da Vila Vintém, fue liberado este miércoles del Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangú, en donde estaba preso desde el año 2002.
Rodrigues, de 61 años, es reconocido como uno de los principales y más peligrosos narcotraficantes de la década de 1990 en Brasil y nombrado como uno de los fundadores de una de las principales facciones criminales de Río de Janeiro, Amigos dos Amigos (ADA).
El juez del Tribunal de Ejecución Penal, Marcello Rubioli, concedió la libertad a “Celsinho” el pasado lunes, en el único proceso que lo mantuvo en prisión, por presuntamente haber comandado una invasión en la favela de Rocinha, en el año 2017.
Al salir de prisión, Rodrigues dijo ante la prensa que tiene problemas de salud y que ya no estará involucrado en el crimen. “Finalmente estoy saliendo de la cárcel. Cumplí toda mi pena. Jamás me concedieron una condicional o cualquier otro beneficio. Ahora solo espero que me den la oportunidad de vivir tranquilo. No tengo a dónde ir, no tengo casa, todo lo que tenía lo perdí. Ahora quiero vivir tranquilo y alejado del crimen (…) Voy buscar algo que hacer, mantener la calma. Voy a mantener la calma, no me voy a involucrar en nada”, aseguró el expresidiario.