Un Tribunal de Sentencia del Brasil, determinó que un hombre de 47 años es hijo biológico del exdictador Alfredo Stroessner Matiauda, durante un juicio de filiación.
Para esta causa, se tuvo que recurrir a la exhumación para tomar las muestras de ADN que finalmente confirmarían dicha paternidad. El procedimiento se llevó a cabo en Brasilia, Brasil, donde están los restos del expresidente Alfredo Stroessner.
“Este juzgado considera que lo peticionado reúne los requisitos legales para proceder a la inscripción de la sentencia extranjera de filiación peticionada por el señor Enrique Alfredo Fleitas”, dice la sentencia firmada por la jueza Marlene Ruiz Díaz.
Por otra parte, el hijo reconocido ya se inscribió en el Registro del Estado Civil y avalado con el certificado de nacimiento inició un juicio de sucesión ante la jueza Maricel Meaurio, del primer turno Civil de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, para recuperar un valioso inmueble municipal. Se trata de una propiedad de siete hectáreas ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad y que había sido expropiado a favor de la Municipalidad de CDE.
Otro dato llamativo es que se detectó que el inmueble figura como una finca del distrito de Hernandarias, lo que se trataría de una “estrategia” para rematarlo de manera silenciosa y de esa forma despojar a la comuna esteña del valioso predio.