Tiroteo en una escuela de Izhevsk, Rusia, dejó al menos 13 muertos y 21 heridos. Las autoridades confirmaron que hay siete niños asesinados.
El hecho se produjo este lunes pocas horas después de que un desconocido abriera fuego e hiriera gravemente a un oficial en un centro de alistamiento. El atacante llevaba símbolos nazis y se suicidó, según datos preliminares.
El presidente ruso, Valdímir Putin, ha denunciado el suceso como “un acto de terrorismo inhumano”. El gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalov, informó que el supuesto autor de los disparos se suicidó.
El Comité de Investigación de Rusia, identificó al atacante como Artem Kazantsev, un exalumno de la casa de estudios y que tenía poco más de treinta años de edad.
En Rusia se han desarrollado varios tiroteos en escuelas en los últimos años. En mayo de 2021, un adolescente asesinó a siete niños y a dos adultos en la ciudad de Kazan. En abril de 2022, otro hombre armado mató a dos niños y a una profesora en una guardería en la región de Ulyanovsk antes de autoeliminarse.