Este lunes se registró un terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el centro de México, causando al menos un fallecido confirmado en Colima, por la caída de un muro. Es la tercera vez que ocurre en el país este tipo de desastre natural en un 19 de septiembre, atendiendo a los devastadores terremotos de los años 1985 y 2017.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el fallecimiento del hombre. “En Manzanillo, sí, una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel, sí, bueno hay que seguir almirante, recabando toda la información y el auxilio. Estar pendientes”, dice parte del audio difundido a la prensa.
Por otra parte, el gobernador estatal Alfredo Ramírez Bedoll, confirmó que solo hubo daños materiales en Coalcoman, estado de Michoacán, donde fue el epicentro del sismo. Los centros de alerta de tsunamis observan el nivel del mar para determinar si emitirán un mensaje de alerta.
El sismo de 1985 dejó 10.000 víctimas fatales y el del 2017, registrado en el suroeste de México, derivó en 371 muertos, más de 7.000 heridos y 250.000 personas sin hogar, en tan solo 90 destructivos segundos.