La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de asesinato. El supuesto autor es un brasileño de 35 años, quien gatilló el arma, pero no salió el disparo. El mismo quedó detenido posteriormente. Varios referentes políticos se solidarizaron ante el deleznable hecho, entre ellos el expresidente Mauricio Macri.
Según datos preliminares, Fernández de Kirchner fue atacada por un desconocido que había llegado hasta su residencia en el barrio porteño de Recoleta. Se acercó con un arma de fuego con intención de disparar contra la humanidad de la autoridad argentina, aunque el proyectil no llegó a salir. Una pistola Bersa, calibre 380, que tenía cinco balas en su cargador.
La segunda del Ejecutivo no sufrió ninguna herida y se encuentra en buen estado. El responsable de este intento de magnicidio fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años de edad, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
Durante una conferencia de prensa realizada por el gabinete oficial y legisladores del vecino país, el diputado Sergio Palacios declaró que repudian lo ocurrido y que para este viernes se reunirán a las 10:00 para solicitar el esclarecimiento del hecho, además de protestar y exigir mayor seguridad.