El embajador de Rusia en Viena, Mikhail Ulyanov, solicitó la eliminación de la población ucraniana, “sin piedad”, expresó el diplomático en su cuenta de Twitter. El ruso criticó que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, solicitara asistencia militar a los Estados Unidos.
Según medios ucranianos, Ulyanov reprochó que el mandatario Volodimir Zelensky, pidiera nuevamente asistencia militar a los Estados Unidos, fue cuando hizo un duro comentario al respecto, expresó la amenazante frase “Sin piedad con la población ucraniana”. El embajador ruso no tardó en borrar esa publicación y escribió algunos mensajes “aclaradores”.
Sin embargo, Oleg Nikolenko, portavoz de la cancillería ucraniana, respondió ante este mensaje: “El embajador de Rusia, Mikhail Ulyanov, pide la eliminación de la nación ucraniana. Este lenguaje genocida no debe ser tolerado”.
Estas publicaciones se dieron al mismo tiempo que al menos nueve personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas tras un bombardeo ruso en Voznesensk, no muy lejos de una central nuclear en la región de Mikolaiv, en el sur de Ucrania.