Hasta el momento, reportan al menos 121 personas heridas, 17 desaparecidos y un muerto en Cuba, luego de un incendio provocado por la caída de un rayo, en una instalación de almacenamiento de petróleo en la ciudad de Matanzas. Las cuatro explosiones iniciaron el viernes y ayer sábado en horas de la noche encontraron el primer fallecido, aún no identificado.
Las principales autoridades del Gobierno, Bomberos voluntarios, Fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba y trabajadores de base se encuentran actualmente en el lugar tratando de domar las llamas.
“Los bomberos y otros especialistas todavía intentaban sofocar el incendio en la Base de Superpetroleros de Matanzas, donde comenzó el fuego durante una tormenta eléctrica el viernes por la noche”, expresaron desde el Ministerio de Energía y Minas. Unas 800 personas fueron evacuadas del vecindario de Dubrocq más cercano al incendio.
El vicecanciller Carlos Fernández de Cossío, señaló que el Gobierno de Estados Unidos había ofrecido ayuda técnica para sofocar el incendio, mientras que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, agradeció la cooperación de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile.
Matanzas es una ciudad de unos 140.000 habitantes y el accidente se produce justa cuando Cuba lucha con la escasez de combustible.