La Policía Civil del estado de Río de Janeiro, rescató en un operativo a 23 ciudadanos paraguayos y un brasileño que trabajaban en una fábrica oculta de cigarrillos en precarias condiciones laborales.
El procedimiento policial, se realizó este viernes y fue acompañado por equipos de televisión locales, registraron el momento en que los empleados eran mantenidos trabajando en frágiles condiciones en el municipio de Duque de Caxías, región metropolitana de Río de Janeiro, Brasil.
La fábrica fue cerrada por las autoridades, que incautaron una cantidad no informada de cigarrillos y confiscaron la maquinaria utilizada en la producción ilegal. El Ministerio Público del Trabajo y otros organismos participaron en el desmantelamiento de la red, pero no consiguieron detener a los responsables.
Según el relato de los compatriotas, varios fueron llevados bajo la promesa de trabajar en una fábrica de ropa, con un salario de 3.000 reales por mes y otros 500 en beneficios de alimentación, pero desde que llegaron, aproximadamente 3 meses, no recibieron pago alguno. Los hombres serán enviados a la Policía Federal de Brasil. Allí deberán declarar antes de que se decida su extradición a Paraguay.