La mayoría de las víctimas de la masacre del colegio de Uvalde, Texas, Estados Unidos, tenían entre 8 y 11 años. El tirador había alertado 15 minutos antes en su cuenta de Facebook sobre el atentado que iba a cometer.
La pequeña ciudad de Uvalde continúa conmocionada por la masacre que acabó con las vidas de inocentes niños, y poco a poco las autoridades van descubriendo detalles sobre el tiroteo perpetrado por un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos.
En conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbot Greg Abbott, explicó que aproximadamente media hora antes del tiroteo, el atacante escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela. Minutos después, publicó otro mensaje en el que dijo que ya había disparado a su abuela, quien recibió una herida de gravedad, y en un tercer mensaje, reveló que se disponía a atacar un colegio.
Tras estas declaraciones, la empresa propietaria de Facebook, “Meta”, se manifestó, y aclaró que no se trató de mensajes públicos, sino privados, enviados a otro usuario.
Por otra parte, el gobernador Abbott explicó que además de los 21 muertos, entre ellos, 19 niños de 8 a 11 años, y dos adultos, también 17 personas resultaron heridas, tres de ellos agentes de Policía. Aún se desconoce el motivo que llevó a Ramos a realizar tan horrible acto.