La cadena de comida rápida McDonald’s, y el fabricante de vehículos francés Renault anunciaron que abandonan sus actividades en Rusia, tras décadas de comercio en dicho país.
La compañía McDonald’s cerró en marzo de este año 850 restaurantes que tenía en el país ruso, donde empleaba a 62.000 personas, esto a consecuencia de la guerra contra Ucrania.
“Después de más de 30 años de operaciones en el país, McDonald’s Corporation anuncia que saldrá del mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender su negocio en Rusia”, mencionó el gigante estadounidense en un comunicado oficial.
Por su parte, el productor de vehículos francés tomó la decisión de vender su agencia rusa al municipio de Moscú, capital de Rusia. Además, ha dejado la responsabilidad a un organismo estatal ruso el 68% de AvtoVAZ, la mayor fábrica de automóviles de Europa del Este. Renault, sin embargo, dejó claro la posibilidad de volver en los próximos seis años.
Por otra parte, el productor de vehículos francés ha tomado la decisión de vender su agencia rusa al municipio de Moscú, capital de Rusia. Además, ha dejado en responsabilidad a un organismo estatal ruso el 68% de AvtoVAZ, la mayor fábrica de automóviles de Europa del Este. Renault, sin embargo, dejó claro la posibilidad de volver en los próximos seis años
Rusia era el segundo mercado más importante del grupo automovilístico francés después de Francia.