La Unión Europea (UE), comunicó este viernes que destinará 1,5 millones de euros para auxiliar a las mujeres sobrevivientes de violencia sexual y género en la guerra de Ucrania.
El préstamo se realizará a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), un proyecto específico dedicado a la asistencia de servicios de salud sexual y reproductiva, según indica el comunicado de la Comisión Europea.
El informe se realizó, tras culminar la reunión del comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y la titular comunitaria de Sanidad, Stella Kyriakides, con la representante especial de la ONU sobre Violencia Sexual en los Conflictos, Pramila Patten.
“La historia ha demostrado una y otra vez que las mujeres son las más afectadas por las guerras y los conflictos. La guerra de Ucrania no es diferente. Con el aumento de la violencia sexual relacionada con los conflictos, debemos reconocer el impacto que esta guerra despiadada tiene en las poblaciones más vulnerables”, mencionó el delegado europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.
Dicha inversión permitirá conseguir suministros y equipos fundamentales, incluidos kits de emergencia para mujeres embarazadas, y habilitará dos unidades móviles para la atención obstétrica y neonatal.