El presidente de EE.UU, Joe Biden, ha solicitado al Congreso americano que apruebe un paquete de ayudas a Ucrania, por el valor de 33.000 millones de dólares, de los cuales, 20.000 millones están reservados para adquirir armas, municiones y asistencia militar que se concederá al gobierno de Volodímir Zelenski.
De esta manera, el gobierno de Biden, ignora las amenazas recientes del presidente de Rusia, Vladímir Putin, donde dejó claro que ellos tienen lo necesario para seguir con la guerra: “Para ello, tenemos todas las herramientas que nadie más puede presumir de tener. No vamos a alardear: las utilizaremos, si es necesario”.
Sin importa que, el mandatario de Estados Unidos, piensa redoblar su apoyo a Ucrania, asegurando que “el costo de esta lucha no es barato. Pero ceder ante la agresión va a ser más costoso si permitimos que suceda. O apoyamos al pueblo de Ucrania mientras defiende su país, o nos mantenemos al margen mientras los rusos continúan con sus atrocidades”, afirmó frente a sus congresistas.