Grupo terrorista Islámico invita a sus seguidores a que ataquen Europa, además prometen cobrar venganza por la muerte del antiguo líder, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, y el portavoz, Abu Hamza al Qurashi.
El grupo terrorista yihadista del Estado Islámico (EI), lanzó una campaña militar en venganza aprovechando la situación actual ente Rusia y Ucrania, el nuevo portavoz de la organización, Abu Omar al Muhager mencionó: “Tomando el buen ejemplo de vuestros hermanos en Beit al Maqdis (Israel) por su operación bendita hace pocos días, ahora tenéis la oportunidad. Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos”.
Este mensaje fue difundido a través de su productora audiovisual Al Furqan, también recalca que Dios hará justicia: “Es una guerra, a la que pedimos a Dios que no sofoque sus fuegos hasta que se quemen los adoradores de la cruz y destruyan su reino para que sufran lo que han sufrido los musulmanes”.
Tras la muerte de su antecesor Abu Bakr al Bagdadi, Al Qurashi había sido anunciado califa por el Estado Islámico hace dos años.