Dos paraguayos, entre ellos un sacerdote, que residían en el edificio donde se registró la explosión este miércoles en Madrid se salvaron. Uno de ellos se encontraba en su vivienda al momento del trágico suceso y fue rescatado de milagro por los socorristas, así lo confirmó el embajador paraguayo en España, Ricardo Scavone Yegros.
El sacerdote de nombre Moisés León salió del lugar hora antes de la explosión; mientras que el otro paraguayo que residía en el lugar es un joven de nombre Matías, cuyo apellido aún no trascendió. Este vivía en el quinto piso del edificio y fue rescatado, se desconocen mayores detalles de su estado de salud.
Cabe mencionar que parte del edificio donde ocurrió la explosión pertenece a la congregación religiosa Virgen de la Paloma, cuya iglesia está conjunta al lugar del siniestro. Esta es una de las iglesias en Madrid a la que asisten los paraguayos residentes en la ciudad.
Según autoridades españolas, al menos tres personas murieron tras la explosión de aparentemente una fuga de gas y que provocó hoy el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en una calle en el centro de Madrid. Según mencionaron los mismos, el edificio será probablemente demolido.