En un comunicado, Disney anunció que despedirá a 28.000 empleados en Estados Unidos en las industrias que opera, principalmente la de los parques temáticos, todo a causa del impacto económico de la pandemia, ya que no podrán mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.
La decisión se origina en el “impacto prolongado de la covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia”, explicó el grupo en un comunicado.
En un comunicado, la compañía menciona que en California la crítica situación se ve exacerbada por la falta de voluntad de las autoridades para levantar las restricciones, lo que podría habilitar las reapertura de las instalaciones.
Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año. Con la aprobación de las autoridades locales, Disney reabrió sus parques en Shangai, Hong Kong, París y Florida con una asistencia limitada, requerimientos de uso de mascarillas y otras medidas para prevenir infecciones por COVID-19.
Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland. “Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada”, expresó Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques, en un comunicado. Dos tercios de los alcanzados trabajan media jornada.