En el marco de la estrategia institucional planificada por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, conforme a las directrices del Ministerio de Relaciones Exteriores, se continúa desplegando acciones humanitarias en beneficio a la colectividad paraguaya en Argentina.
Considerando que, en la capital y área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires, decretaron nuevamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio en fase uno del 1 al 17 julio para mitigar los contagios del coronavirus, la oficina consular ha proyectado la distribución de kits de alimentos, estimando alcanzar a más de 500 familias paraguayas en los próximos días.
En esa línea, el día miércoles y jueves pasados, funcionarios del Consulado General procedieron a la distribución de combos de alimenticios en los barrios populares 31, 15 y 21-24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también, en la localidad de Cuartel V y otras zonas del Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se ha programado asistir en los próximos días a familias en situación de vulnerabilidad de las localidades de Florencio Varela, Quilmes, San Miguel, San Martín, Avellaneda, Lanús, José C. Paz, Vicente López, Tigre, entre otros, en atención a la gran cantidad de connacionales que se encuentran en dichos sitios.