En una protesta simbólica llevada a cabo en Brasilia, un grupo de personas le reclamaron al presidente , uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, las más de 57.000 muertos por COVID-19 en el país.
“Pare de negar”, gritaron los manifestantes a modo de protesta contra el presidente Jair Bolsonaro, a quien lo acusan de “negacionista” frente a la crisis sanitaria. Así, mil cruces clavadas frente al Congreso brasileño como parte de una manifestación simbólica, silenciosa y de impacto recordaron este domingo las más de 57.000 víctimas que la pandemia del coronavirus dejó hasta el momento en Brasil. Las cruces decoraron durante unas tres horas los jardines frente a la sede del Congreso y que forman parte de la Explanada de los Ministerios.
El acto bautizado como “Stop Bolsonaro” y fue organizado por un movimiento de izquierda que se identificó como Resistencia y Acción y quiso recordar las miles de víctimas del coronavirus en Brasil, el segundo país con más muertes y contagios de la enfermedad en el mundo.