El presidente Jair Bolsonaro sigue desafiando las recomendaciones de los expertos y la curva e contagios sigue en números exponenciales.
Ayer, Brasil superó los 10 mil muertos por coronavirus y se afianzó como epicentro de la enfermedad en Latinoamérica, mientras continúan las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro.
Brasil acumula unos 156 mil infectados y más de 10.600 víctimas fatales desde que empezó esta pandemia.
Por si fuera poco, este viernes por la noche el Superior Tribunal de Justicia suspendió una decisión judicial que obligaba a Bolsonaro a divulgar el resultado de las pruebas de coronavirus a las que fue sometido en marzo.
El presidente del organismo, João Otávio de Noronha, dejó sin efecto un fallo confirmado en segunda instancia, que decía que había que dar a conocer ese test, después de que O Estado de Sao Paulo solicitara los exámenes del jefe de Estado por tratarse de un asunto de “interés público”.
Noronha acató en un principio el dictamen, pero por un recurso de la Abogacía General del Estado que pedía que se respetara la privacidad e intimidad del Presidente, que alegaba que los datos e informaciones solicitadas no dicen respecto al ejercicio de la función como mandatario, tuvo que dar marcha atrás.