La disminución en la contaminación hizo que el agua se viera cristalina.
Desde que comenzó la cuarentena en todo el mundo a causa del coronavirus, muchos fenómenos naturales volvieron a observarse. El más reciente se dio en las playas de Inglaterra.
Así como se vieron medusas en Venecia, delfines en Estambul, la cima de algunas montañas del Himalaya y animales salvajes en medio de las ciudades, ahora la costa de Portsmouth se parece a una del Caribe.
Con arena blanca y el agua cristalina, los vecinos de esta ciudad sobre el Canal de la Mancha están maravillados con el nuevo aspecto de su paisaje.
“La costa británica se vuelve tropical y las imágenes demuestran la claridad del agua”, tituló el Daily Star una nota en la que se ven las aguas turquesas que nada tienen que envidiarle a las de un paraíso en el Caribe.
El resultado se debe, claramente, a la disminución de la contaminación en las aguas, y que no hay buques que pasen por allí cotidianamente.
“Se ha estado hablando mucho sobre el color del agua en el área, y creo que la percepción es que la naturaleza está prosperando. Nunca antes habíamos visto el agua tan clara, es encantador”, afirmó Mike Woods, un residente de la zona.