El Gobierno de Ecuador informó que se propone controlar los movimientos de los positivos por la COVID-19 en el país mediante una plataforma tecnológica, según dispuso el presidente, Lenín Moreno, tras advertir de casos en los que salieron a las calles personas a sabiendas de que son portadoras del virus.
“A pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o ser sospechosos de tener coronavirus (hay personas que), se movilizan, salen de sus casas, incumplen la cuarentena, amenazan a sus familiares, a sus amigos, a los vecinos”, denunció el mandatario.
Moreno dispuso al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) que, junto con el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), coordine la implementación de dicha plataforma de uso exclusivo del gobierno y que “permitirá -mediante un mapa de calor- conocer si las personas con coronavirus violan el aislamiento obligatorio”.
Con una demostración de su funcionamiento en un mapa que señalaba sectores y puntos rojos, el mandatario mostró que existen muchos casos de positivos o sospechosos de serlo que incumplieron el aislamiento obligatorio en Guayaquil y Quito: “Con su andar irresponsable, dejan una estela mortal del coronavirus”, sentenció. EFE