El gobierno argentino decidió este viernes ampliar las medidas de cierre en todas sus fronteras hasta el 31 de marzo.
La nueva decisión afecta tanto a nacionales, como a extranjeros. El decreto alcanza a “las personas residentes en el país que se encontraren en el exterior y a los argentinos y argentinas residentes en el exterior, a partir de la entrada en vigencia de la presente medida”.
Las pocas excepciones serán los vuelos que ya están en tránsito y cuya fecha de ingreso a Argentina no supere las 48 horas desde la puesta en vigencia de este decreto. Esta medida de cierre de fronteras puede ser ampliada o reducida en tiempo, según la evolución de los acontecimientos relacionados con el control de la pandemia del coronavirus.
Únicamente las autoridades sanitarias podrán fijar excepciones a esta medida y los casos autorizados a ingresar a Argentina tendrán que cumplir todas las medidas sanitarias establecidas.
La Cancillería argentina, a través de sus representaciones en el exterior, se encargará de atender las necesidades de aquellos argentinos que no puedan regresar al país debido a la entrada en vigor de este cierre total de fronteras. El Ministerio de Seguridad ha sido encargado del cumplimiento de estas nuevas medidas.
CNN