La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) dispondrá a los operadores de internet y telefonía móvil, la no suspensión del servicio por falta de pago durante la emergencia y Estado de Excepción que se ha declarado por el brote de coronavirus en Ecuador a peticion del presidente Lenin Moreno.
El Gobierno de Ecuador informó este domingo que queda prohibido a las operadoras de telefonía móvil e internet cortar el servicio por falta de pago, en medio de la emergencia sanitaria decretada en el país por el coronavirus, que ha dejado ya 14 fallecidos y cerca de 800 contagiados.
“Como dispuso el presidente, Lenin Moreno, expedimos un Acuerdo Ministerial, a través del cual Arcotel prohíbe a operadoras suspender servicios de telefonía móvil e internet por falta de pago. Tomamos decisiones solidarias, pensando en el país”, escribió en su Twitter el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.
Tras esa decisión, el jefe de Estado, Lenín Moreno, agradeció la comprensión de las empresas.
“Gracias a las empresas de telecomunicaciones por entender que hoy tenemos que ser más solidarios que nunca”, publicó en su perfil de la red social Twitter.
EFE