El coronavirus que impulsa la pandemia actual puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable hasta por tres días, dijeron investigadores en un estudio recientemente publicado.
Y puede permanecer en los aerosoles, suspendido en pequeñas partículas o gotas en el aire, durante tres horas, según el estudio.
El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., se publicó inicialmente en línea la semana pasada, pero se publicaron más detalles en la carta el dia martes.
Los resultados se suman a la comprensión de los investigadores de cuánto tiempo puede permanecer el nuevo coronavirus en las superficies y el aire, aunque los científicos han dicho que se necesita más investigación.
El nuevo coronavirus fue viable hasta 72 horas después de ser colocado en acero inoxidable y plástico.
Fue viable hasta cuatro horas después de ser colocado sobre cobre, y hasta 24 horas después de ser colocado sobre cartón.
En aerosoles, permaneció viable “durante la duración de nuestro experimento” de tres horas.
El estudio indica que la transmisión del nuevo coronavirus es posible por aerosol y materiales, “ya que el virus puede permanecer viable e infeccioso en aerosoles durante horas y en superficies hasta días”, escribieron los investigadores.
CNN