La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pluvial Abasto, está cargando el hormigón hidráulico en la tapa losa de alcantarillas celulares que se construyen en el mismo lugar, sobre la calle Domingo Montanaro, que forma parte del trayecto del Proyecto de desagüe pluvial de la zona del Mercado de Abasto y barrio San Pablo, que involucra a las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré.
Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez, informó, que llevan prácticamente cargados unos 18 metros de celular doble 2,5 x 2,5 metros sobre la calle Domingo Montanaro, que forman parte del lote 1 de los trabajos.
Cabe recordar que la inversión total municipal para esta mega obra alcanzará los 136.171.816.245 guaraníes, equivalentes a unos 18,7 millones de dólares, a ejecutarse en un plazo de 1 año y medio.
Este emprendimiento está dividido en 2 lotes de ejecución simultánea y se estima que las obras de este proyecto estarán beneficiando a unos 22.000 habitantes.
El trayecto previsto para el desagüe pluvial en la cuenca del arroyo Itay, en la vasta zona del Mercado de Abasto, y del arroyo Lambaré, en el barrio San Pablo, deberá alcanzar los 12.033 metros, con 44.069 metros de la red de alcantarillado sanitario o cloacal y 22.035 metros de red de agua potable.
Igualmente, el itinerario total incluye unos 209.321 metros cúbicos de excavación y se prevé la utilización de unos 53.250 metros cúbicos de hormigón para pavimento y estructuras que se ejecutarán, que serían equivalentes a unas 7.000 cargas de mixer, según detalló el ingeniero Vázquez.